Olimpiada Nacional
de Biología

La Olimpiada Nacional de Biología (ONABI) de El Salvador, es un concurso académico abierto para estudiantes del tercer ciclo (7°, 8° y 9°) y 1° y 2° año de bachillerato que estén activos en los diferentes centros educativos del país. Se presenta por décima ocasión con la finalidad de promover el interés por las Ciencias Biológicas en los jóvenes del país, evidenciando su importancia para la sociedad.

Incríbete

Sobre la Olimpiada


¿Qué debo saber?

El único requisito es estudiar los temarios correspondientes al año de estudio actual. Puedes descargar a continuación los temarios por año:

¿Cómo participo?

La Olimpiada está abierta para todos los estudiantes de séptimo grado a segundo año de bachillerato que se encuentren activos en un centro educativo público o privado.

¿Cuándo es?

La primera fase realizará el sábado 20 de febrero de 2021 a las 8:00 A.M. Las mejores calificaciones por grado serán convocados el 28 de febrero, para su participación en la segunda fase, la cual se realizará el día sábado 06 de marzo de 2021. La fecha límite de inscripción será el viernes 19 de febrero del 2021.

¿Dónde se realizará?

Ambas fases se realizarán a nivel nacional de forma virtual en la plataforma Moodle del Programa Jóvenes Talento.

¿Qué necesito el día de la prueba?

El día de la prueba deberá garantizar una conexión de internet estable al momento de realizar tu examen; además sugerimos utilizar el navegador “Google Chrome” para entrar al sitio de la olimpiada.

Durante el desarrollo de la prueba

Está terminantemente prohibido el uso de libros, libretas de apunte u otro tipo de material que contenga información relativa a los temas del examen. No se permite el uso de otro dispositivo electrónico diferente al utilizado en el momento de la prueba. No está permitida la navegación en otros sitios web diferentes al del desarrollo de la prueba. Solamente está permitido UN intento para la realización de la prueba. Toma en cuenta que la navegación dentro del examen será secuencial.

¿Qué viene después?

Se otorgará un diploma de reconocimiento al estudiante que obtenga el mayor puntaje en cada uno de los grados.

Los estudiantes con mayores calificaciones formarán parte de los grupos olímpicos de Biología del Programa Jóvenes Talento siempre y cuando hayan sido admitidos al Programa a través de la Olimpiada Nacional de Matemática. Recibirán entrenamiento olímpico durante la Academia Sabatina 2021, con la oportunidad de participar en las diferentes olimpiadas internacionales de Biología.