Admisión 2020

Les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde encontrará la información más actualizada. Aclaramos que la página "Jóvenes Talento de El Salvador" es la única que provee información oficial sobre el Programa Jóvenes Talento:

Nuevo Ingreso

Para pertenecer al programa debes participar en la Olimpiada Nacional de Matemática 2020, cuya primera fase se realizará del 26 de enero al 10 de febrero y está diseñada para alumnos de cuarto grado a primer año de bachillerato. Puedes inscribirte en la Olimpiada haciendo click aquí. Los mejores alumnos de dicha fase serán convocados a una segunda que consiste de una prueba presencial el día sábado 29 de febrero en las sedes Central, Santa Ana y San Miguel de la Universidad de El Salvador. Ese mismo día se realizará una prueba psicológica a todos los estudiantes de nuevo ingreso.

Los resultados de la prueba presencial y de la prueba psicológica determinarán quiénes serán invitados a formar parte de la Academia Sabatina 2020.

Antiguo Ingreso

Todos los alumnos que ya formaron parte del Programa Jóvenes Talento de El Salvador deben ganarse su participación en la edición 2020 del Programa participando en la Olimpiada Nacional de Matemática, sin excepciones. Su conducta y dedicación en años anteriores también serán tomados en cuenta en el proceso de selección.

Incríbete

Pasos del proceso de Admisión


1.

Inscribirte y participar en la primera fase de la Olimpiada Nacional de Matemática del 26 de enero al 10 de febrero del 2020. La prueba se publicará en la página de la ONM el domingo 26 de enero a las 9:00 A.M.

2.

A los mejores alumnos de la primera fase se les invitará a realizar la prueba presencial y un examen psicológico el día sábado 29 de febrero de 2020. El listado de los convocados a estas pruebas se publicará el martes 25 de febrero.

3.

Dependiendo de los resultados obtenidos en el paso 2, se te invitará a formar parte de la Academia Sabatina 2020. Los listados serán publicados en este sitio el martes 17 de marzo.

Olimpiadas Nacionales 2020