Olimpiada Salvadoreña
de Física

La XI Olimpiada Salvadoreña de Física es una competición académica para estudiantes de los niveles de Tercer Ciclo de Educación Básica y Bachillerato asistidos por sus profesores, con el propósito de estimular el estudio de la Física. Con dicha olimpiada se pretende estimular a los estudiantes en el estudio de las Ciencias Físicas.

Incríbete

Sobre la Olimpiada


¿En qué consiste?

La olimpiada se realizará en dos fases. En la primera fase, presencial, el estudiante tendrá que resolver una prueba con una sección de teoría y una de problemas. Las pruebas se realizarán en las sedes del Programa Jóvenes Talento. En la segunda fase, igualmente presencial, tendrán derecho a participar los estudiantes más destacados de la primera fase y consiste en una prueba de cuatro problemas que nos permitirá identificar las destrezas en física de cada concursante.

¿Cómo participo?

Tienes hasta el 14 de febrero para inscribirte. Posteriormente, el día 16 de febrero a las 8:30 am deberán presentarse los estudiantes en las diferentes sedes del programa jóvenes talentos.

¿Qué debo saber?

Los temas de física desarrollados por el Ministerio de Educación respecto a tu nivel de estudio. Puedes descargar aquí el temario oficial.

Además, puedes descargar el material de apoyo para cada uno de los grados:

¿Cuándo es?

La primera fase presencial será el 16 de febrero. La segunda fase presencial se llevará a cabo el 2 de marzo.

¿Qué viene después?

Una vez terminada la primera fase, el 26 de febrero se realizará la convocatoria para la prueba presencial el 2 de marzo. Posterior a ello los estudiantes deben de estar pendientes de la publicación de los seleccionados a la Academia Sabatina 2018 el día martes 19 de marzo.