Olimpiada Salvadoreña
de Física

La Olimpiada Salvadoreña de Física es una competición académica dirigida a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica, Tercer Ciclo de Educación Básica y Bachillerato de Educación Media, quienes contarán con el apoyo de sus profesores. El propósito de esta Olimpiada es fomentar el interés y el estudio de la Física entre los estudiantes, incentivando su participación en el ámbito de las Ciencias Físicas.

Sobre la Olimpiada


¿En qué consiste?

La Olimpiada constará de dos fases una primera fase virtual y una segunda fase presencial. En la primera fase, de naturaleza asincrónica, los estudiantes deberán resolver una prueba que consta de una sección teórica y otra de problemas. Dispondrán de un plazo máximo de 12 días para enviar sus respuestas. La segunda fase, que es sincrónica, estará reservada para los estudiantes más destacados de la primera fase e incluirá una prueba con cuatro problemas que permitirá evaluar las habilidades en Física de cada concursante.

¿Cómo participo?

La inscripción estará disponible hasta el 11 de noviembre de 2023. A partir del 12 de noviembre de 2023, los participantes podrán acceder a la primera prueba.

¿Qué debo saber?

Los temas de física desarrollados por el Ministerio de Educación respecto a tu nivel de estudio. Puedes descargar aquí el temario oficial.

Además, puedes ver material de apoyo, elaborados por el Ministerio de Educación en el canal de YouTube Ciencia Educativa

¿Cuándo es?

La primera fase asincrónica tendrá lugar del 12 al 24 de noviembre de 2023, mientras que la segunda fase sincrónica se llevará a cabo el 10 de febrero de 2024.

¿Qué viene después?

Una vez finalizada la primera fase, el lunes 22 de enero de 2024 se hará pública la convocatoria para la segunda prueba sincrónica, programada para el 10 de febrero de 2024. Posteriormente, se espera que los estudiantes estén atentos a la publicación de los seleccionados para la Academia Sabatina 2024 el día martes 19 de marzo de 2024.