Olimpiada Nacional
de Biología

La Olimpiada Nacional de Biología (ONABI) de El Salvador, es un concurso académico abierto para alumnos/as del tercer ciclo (7°, 8° y 9°) y 1° y 2° año de bachillerato que estén activos en los diferentes centros educativos del país. Se presenta por séptima ocasión con la finalidad de promover el interés por las Ciencias Biológicas en los jóvenes del país, evidenciando su importancia para la sociedad.

Sobre la Olimpiada


¿Qué debo saber?

El único requisito es estudiar los temarios correspondientes al año de estudio actual. Puedes descargar a continuación los temarios por año:

¿Cómo participo?

La Olimpiada está abierta para todos los alumnos de séptimo grado a segundo año de bachillerato que se encuentren activos en un centro educativo público o privado.

¿Cuándo es?

La prueba se realizará el sábado 24 de febrero de 2018 de 8:00 AM a 12:00 PM.

¿Dónde se realizará?

La prueba se impartirá en tres sedes, dependiendo del lugar de procedencia del estudiante:

  • Sede Central: Edificio del Programa Jóvenes Talento en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, final avenida "Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975", San Salvador.
  • Sede Occidental: Edificio del Programa Jóvenes Talento en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
  • Sede Oriental: Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador, Aulas: 14, 15 y 16.

¿Qué viene después?

Se otorgará un diploma de reconocimiento al estudiante que obtenga el mayor puntaje en cada uno de los grados.

Los estudiantes con mayores calificaciones formarán parte de los grupos olímpicos de Biología del Programa Jóvenes Talento siempre y cuando hayan sido admitidos al Programa a través de la Olimpiada Nacional de Matemática. Recibirán entrenamiento olímpico durante la Academia Sabatina 2018, con la oportunidad de participar en olimpiadas internacionales de Biología.