Olimpiada Salvadoreña
de Astronomía

La Olimpiada Salvadoreña de Física es una competición académica para estudiantes de los niveles de Tercer Ciclo de Educación Básica y Bachillerato de Educación Media asistidos por sus profesores, con el propósito de estimular el estudio de la Astronomía.

Incríbete

Sobre la Olimpiada


¿En qué consiste?

La olimpiada se realizará en una fase virtual asincrónica. Donde, el estudiante tendrá que resolver una prueba con una sección de teoría y una de problemas. Teniendo una semana máxima para enviar.

¿Cómo participo?

Tienes hasta el 17 de febrero para inscribirte. Posteriormente, el día 20 de febrero a las 3:30 pm podrán acceder a la prueba.

¿Qué debo saber?

Los temas de astronomía y física desarrollados por el Ministerio de Educación respecto a tu nivel de estudio. Puedes descargar aquí el temario oficial.

Además, puedes ver material de apoyo, elaborados por el Ministerio de Educación, para cada uno de los grados en los siguientes enlaces:

¿Cuándo es?

Será de manera asincrónica del 20 al 27 de febrero.

¿Qué viene después?

Una vez terminada, los estudiantes deben de estar pendientes de la publicación de los seleccionados a la Academia Sabatina 2021 el día miércoles 7 de abril.